Comenzando por los principios básicos de la implantología moderna, un implante dental va a sustituir una raíz de un diente faltante; así sobre este implante se podrá atornillar algún aditamento para soportar una restauración. Están fabricados de Titanio que es un material biocompatible. El objetivo es que se forme hueso unido al implante, y así permanezca anclado en la mandíbula o maxilar.
Como se muestra en este ejemplo:

Que es la técnica ALL On Four?
A lo largo de los años y las investigaciones en la implantología, se han buscado alternativas para ofrecer mejores tratamientos y mayor predictibilidad.
Algunas de las limitantes para colocar implantes dentales son:
Falta de hueso ( altura y anchura ).
- Calidad del hueso
- Retos para mejorar la estética
- Complejidad del caso a rehabilitar
- Condición de salud del paciente
- Presupuesto
- Expectivas del paciente
Por lo tanto, se han hecho multiples estudios e inventado muchas técnicas para bajar costos de las rehabilitaciones y evitar injertar hueso según sea el caso.
La técnica ALL on Four consiste en colocar 4 o 6 implantes en la arcada y atornillar una protesis que sustituirá todos los dientes faltantes; esta técnica se usa en los casos donde los pacientes han perdido todos sus dientes.

Es muy importante que tu dentista tenga experiencia en esta técnica para poder realizarla. También es importante hacer un buen diagnóstico y plan de tratamiento para saber si eres candidato para recibir esta técnica. Cerciorate de que así sea y tendrás una experiencia muy agradable y tu calidad de vida mejorará completamente.